martes, 22 de abril de 2008

Tú eliges, él decide











El destino, codicioso con tu vida

e implacable, te arrastra cual remolino

empujando hacia donde no quieres ir,

igual que lo hace una madre con su hijo

al entrar en clase en su segundo día de colegio

y entre pucheros se niega a dar ni un paso,

frenando con poco empeño, no por ganas,

sino por miedo a represalias.

El destino, intransigente,

a pesar de los esfuerzos por no seguirle,

se ríe de ti casi siempre

-por no decir siempre-

a carcajadas. Te obliga a seguirle,

quieras o no, por donde él te lleve.

No puedes hacer nada

por mucho que te empeñes

en plantarle cara.

Todo está escrito.

10 comentarios:

Isa Pe dijo...

Me gustaría pensar que está escrito, sí, pero con rotuladores Velleda, y que todo puede quedar otra vez en blanco de una sola pasada. De hecho, a veces ocurre. Y eso da aún más miedo...

Anónimo dijo...

En realidad el destino es nuestra incapacidad para ver y controlar todas las variables, no es otra cosa que eso.

de todas formas..es mejor decir eso de...
en manos del destino cruza mi velero el mar que es vida...

que

en manos de todas las variables cruza mi velero el mar que es vida..

donde va a parar...verdad?

besos, cielo.

adam dijo...

¿Todo esta escrito?

Pues que se presente aqui el negado que escribio el guion de mi vida, que se olvido de que mis sueños infantiles se cumplieran.

Menos mal que soy muy politicamente incorrecto y alguno de los sueños de adulto lo persegui lo suficiente como para aburrir al destino.

Anónimo dijo...

Puede que todo esté escrito.
Pero nadie dice que no se pueda volver a escribir.
Otra vez.
¿No?

pav dijo...

Isabel: Préstame el borrador, anda. Tengo que borrar cosas que ya me veo venir muy negras y no sé cómo escaquearme de ellas. ¡Ay!

Charlie: Verdad, verdad…¡dónde va a parar!
Besos, ángel.

Adam: ¿Aburrir al destino? ¿Cómo se hace eso? Me interesa saberlo, que el que escribió el mío también era un negado.

Anónimo: Muchas gracias por este regalo. Es todo un detalle.
Besos, Sr. Anónimo.

Alicia: Puede que si, pero cuando lo intento con el teclado se me bloquea, el boli se queda sin tinta y al lapiz se le rompe la punta, no hay manera. (Es broma, la cosa no pinta tan mal ;) creo…)

adam dijo...

Tu lo intentas, el destino te putea.
Pero tu vas y lo intentas otra vez...
y otra, y otra, y otra.
Al final mister destino se aburre de chocar contigo y se va a por otro.

Eso si, los guionistas de esa casa no dan ni una.

Nutopia dijo...

Yo también opino lo mismo. Y más bien intento dejarme llevar por él... porque llevarle la contra es muy jodido. Al destino hay que capearlo, e intentar esquivar los baches, llevar el volante bien agarrado para que te afecten sólo lo justo, disfrutar del paisaje cuando toca... pero sí; creo que está escrito. Todo.

pav dijo...

Adam: ¿Estás seguro que se aburre y se va? No sé yo, Adam…En el fondo creo que somos unos inconformistas. Aún no he conocido a nadie que diga que es completamente feliz, creo que si no tenemos problemas, nos los buscamos, el caso es protestar…

Nut: Está escrito y sólo nos deja leerlo una vez ¡qué tramposo!

Smith dijo...

Has cambiado totalmente tu forma de escribir, tienes cosas muy bonitas aquí. Besos

pav dijo...

Didi: Gracias, Didi. Estoy aprendiendo. Nunca se me pasó ni por la imaginación que yo pudiera escribir tres palabras seguidas sin ser copiadas, dictadas o establecidas. No somos nadie.